IVOT Instituto Vasco de Oposiciones y Turismo
  Inicio Quienes Somos Nuestro Método Cursos Oposiciones Ubicación y contacto  


El Ayuntamiento convocará una OPE general de 250 plazas antes de final de año


El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado un proceso para dotar de mayor estabilidad a la plantilla de trabajadores que concluirá con una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 250 plazas. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una modificación de la relación de puestos de trabajo y la convocatoria de un proceso de provisión para funcionarios de carrera de los grupos A y B. De esta forma salen a concurso casi el 80% de las plazas vacantes de estos grupos de funcionarios. Así se dotará de estabilidad a prácticamente la totalidad de las jefaturas de servicio y puestos de máxima responsabilidad de las diferentes áreas municipales.

Una vez finalizado este proceso, los puestos que resulten vacantes serán los que integren esa OPE de 250 plazas que el Ayuntamiento quiere convocar antes de que finalice este ejercicio. La cifra es la máxima permitida por la ley.

El anuncio realizado por el alcalde Gorka Urtaran no se queda ahí, ya que en 2018 se realizará una provisión de plazas para los grupos C, D y E y después se convocará otra OPE para estas categorías profesionales. La idea es que estos procesos se repitan en los años 2019 y 2020 para que al final de los mismo «la temporalidad en el Ayuntamiento se haya reducido por debajo del 10%», ha explicado Urtaran. En la actualidad se sitúa en el 38%.

Además, el Gobierno municipal ha aprobado la convocatoria ya conocida de la OPE de bomberos, con 15 plazas de escala operativa y 5 más de subinspectores de este cuerpo, así como la promoción interna de 7 puestos de agente primero de policía.

Noticias
 
Oposiciones
 

Visita Nuestras Instalaciones

Toda la información acerca de nosotros y nuestro centro de estudios



Síguenos en facebook
Mantente al tanto de todas las novedades.
¡Ahora en las redes sociales!


Ubicación
Localiza nuestras instalaciones

Suscripción

Apúntate y te mantendremos informado de todos nuestros cursos.

Introduzca email

Los campos marcados con * son obligatorios


 

Suscripción
Nombre

Introduzca email

consulta

Los campos marcados con * son obligatorios


 
Teléfono información: 945 277 172
@IVOT2012 Aviso Legal Política de privacidad email: info@ivot.es Diseñado por Nortia Marketing y Servicios a Empre