El 24 de octubre se publicó la lista provisional de personas admitidas y excluidas para la OPE de bomberos y bomberas de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa
- Categorías Noticias
- Fecha 26 de julio de 2022
En el Boletín Oficial del País Vasco del 26 de julio de 2022 se publicó la convocatoria de un nuevo proceso selectivo para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa.
Se trata de la primera vez que la Academia Vasca de Policía y Emergencias hace un concurso-oposición unificado para ocupar plazas de bomberos y bomberas en varias instituciones de Euskadi. Son, en total, 114 vacantes (46 en Araba y 68 en Gipuzkoa) que podrán ser ampliables si alguna de las dos instituciones forales así lo decide.
Inscripción: El plazo se abrió el 7 de setiembre y finalizó el 4 de octubre .
Pruebas de tres tipos: pruebas de conocimientos (2 ejercicios tipo test), psicotécnicas (aptitudes de razonamiento, mecánicas, espaciales, verbales y de evaluación de la personalidad) y pruebas de aptitud física. Todas con obligatorias y eliminatorias.
Méritos: una vez superadas las pruebas las personas aspirantes podrán presentar los méritos objeto de puntuación y evaluación: otras titulaciones educativas oficiales, experiencia profesional, etc.
Reconocimiento Médico: que será obligatorio y se valorará como APTA-APTO ó NO APTA-NO APTO.
Formación: es un periodo académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al “Plan de Estudios” diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación.
Prácticas: integradas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto. Este periodo de prácticas es igualmente eliminatorio.
Bolsa de empleo temporal
Las personas que hayan aprobado esta OPE, pero no hayan obtenido plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.
Fuente: Gobierno Vasco
Publicación anterior
INICIO DEL NUEVO CURSO DE PREPARACIÓN DE LA OPE DE BOMBEROS
Siguiente publicación